Inicio
   
Quiénes Somos
   
Nuestros Servicios
   
  Limpieza Ed. Públicos
  Mantenimiento Edificios
  Limpieza Viaria
  Jardinería Integral
  Gestión Ins. Deportivas
  Otros Servicios
   
Desarrollo Sostenible
   
Reciclaje
   
Contactar
   
Noticias
   
Acceso Clientes
 
 
 
Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa
 

Las politicas de gestión medioambiental

buscan establecer sistemas

de protección del medio ambiente,

implantando prácticas sostenibles sin dejar

de avanzar en el desarrollo económico.

 

En LIMASA este compromiso de protección del medio ambiente y el bienestar socio económico lo concretamos en un Sistema de Gestión Medioambiental, cuyo objetivo es que se mejore el comportamiento ambiental y las oportunidades de beneficio económico, y un Sistema de Calidad, preparado para asegurar que las exigencias de calidad están determinadas y se llevan a cabo a través de todas sus fases.

 

LIMASA posee los siguientes Certificados expedidos por SGS ICS Ibérica AEIE :

Además, estamos certificados en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS). Las empresas incluidas en este registro EMAS debemos realizar y adoptar una política basada en los principios de cumplimiento de la legislación medioambiental y la mejora continua de nuestra gestión medioambiental.

Limasa ha implantado este Sistema y ha conseguido el certificado EMAS III elaborando y firmando una Declaración Medioambiental, donde el compromiso de la Dirección es asumir la intención de corregir, adecuar y mantener una política organizativa que incorpore el factor medioambiental como parte importante en nuestra estructura.

Estos certificados aseguran que LIMASA satisface todos los requisitos que marca la ley conforme a los estandares de calidad y medio ambiente establecidos, y garantizan a nuestros clientes que los servicios que realizamos cumplen con las condiciones establecidas en el contrato suscrito.

Si quiere conocer más acerca de nuestra Declaración Ambiental pulse aqui: Declaración Limasa

También puede consultar nuestra Declaración de Politica Integrada: Politica Integrada Limasa

Todo el personal de LIMASA está implicado en los Sistemas de Calidad y Medio Ambiente, ya que de su profesionalidad y eficiencia depende la reconocida calidad de los servicios de LIMASA, teniendo como inquietud diaria la mejora continua.

El Cliente y el Medio Ambiente, siempre es el punto de referencia de todas las actividades que se desarrollan en nuestra Empresa.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA:

En aras a participar de forma activa en el crecimiento económico y cohesión social, hemos establecido un conjunto de compromisos de diverso orden económico, social y medioambiental, que constituyen un valor añadido al cumplimiento de sus obligaciones legales, favoreciendo con ello al progreso social y económico en el marco de un desarrollo sostenible.

Para ello se ha implantado un Sistema de Responsabilidad Social Corporativa en el que se establecen las estrategias y líneas de política general de la organización para la consecución de los objetivos planteados.

La Dirección de LIMASA ha aprobado una Política de Responsabilidad Social Corporativa en la que se establecen los principios básicos y el marco general de actuación para la gestión de las prácticas de responsabilidad social corporativa que asume la Sociedad.

Si quiere conocer la Política de RSC pulse aqui: Política de Responsabilidad Social Corporativa

Asimismo se ha elaborado un Manual de Responsabilidad Social Corporativa y un Código Ético, aprobados por el Consejo de Administración, los cuales se han puesto en conocimiento de todos nuestros trabajadores. Se encuentra disponible una copia de ambos documentos en cada una de las Delegaciones.

El Código Ético pretende transmitir mediante comportamientos deseados los valores corporativos de Limasa, tomando como punto de partida la cultura de la organización, la legislación que le es aplicable y el compromiso de Limasa con la Responsabilidad Social Corporativa.

El comportamiento empresarial y profesional deberá atenerse a los siguientes principios básicos:

1 Respeto a la legalidad
Las actividades empresariales y profesionales en LIMASA se desarrollarán con estricto cumplimiento de la legalidad vigente en cada uno de los lugares donde se desarrollen.

2 Integridad ética
Las actividades empresariales y profesionales de LIMASA y sus empleados se basarán en el valor de la integridad y se desarrollarán de acuerdo con los principios de honestidad, evitación de toda forma de corrupción y respeto a las circunstancias y necesidades particulares de todos los sujetos implicados en ellas.
LIMASA promoverá entre sus empleados el reconocimiento y la valoración de los comportamientos que sean acordes con los principios establecidos en el presente Código.

3 Respeto a los derechos humanos
Toda actuación de LIMASA y de sus empleados guardará un respeto escrupuloso a los Derechos Humanos y Libertades Públicas incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Si quiere cacceder a los certificados en RSC pulse aqui:

SGS SA 8000 para Limpieza y Mantenimiento S.A.U.

SGS SA 8000 para Limasa Mediterránea S.A.U.

 

INVESTIGACION Y DESARROLLO EN PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE:


LIMASA en colaboración con ITEL (Instituto Técnico Español de Limpiezas) perteneciente al centro de investigación y asesoramiento para la limpieza, puede efectuar en sus clientes los controles ambientales adecuados que permitan evaluar,

en función de la actividad de las distintas áreas, el nivel higiénico existente, y por tanto el grado de no-confort que puede existir. Así mismo, LIMASA recomendará las actuaciones necesarias para obtener el adecuado estado sanitario y de confort.

Como empresa dedicada a los servicios de limpieza integral, entendemos que un medioambiente limpio y sano constituye la base de nuestros servicios. Por ello la Dirección General de nuestra empresa se compromete a:

  • Implicarse directamente en la gestión medioambiental
  • Garantizar el cumplimiento de todos los requisitos normativos relacionados con el medioambiente que afecten a nuestra actividad.
  • Revisar y actualizar periódicamente la política y los objetivos de nuestro sistema medioambiental.
  • Revisar la práctica medioambiental de nuestros proveedores fomentando la adopción de criterios medioambientales, especialmente en lo que respecta a la adquisición de productos y materiales respetuosos con el medio ambiente.
  • Implantar medidas necesarias para evitar o reducir impactos medioambientales a la atmósfera, agua y suelo.
  • Proteger los valores naturales y paisajísticos del entorno.
  • Sensibilizar al personal sobre la responsabilidad asumida en relación con el medioambiente, proporcionándoles la formación necesaria.
  • Mantener informados a nuestros clientes de nuestra política medioambiental.
Para la aplicación de los principios establecidos en esta política, se desarrollarán planes de actuación, objetivos y metas que permitan una mejora continua.
 

 

 
 
  Inicio · Quiénes somos · Servicios · Sostenibilidad · Reciclaje · Contactar · Noticias · Acceso Clientes
 
LIMASA C/ Villanueva, 22 C.P. 28001 Madrid.
Tel: 91 577 27 24
Fax: 91 577 27 25